Microsoft Wireless Racing Wheel

microsoft 360 racing wheelHace una semana aproximadamente, mi hermano (aka Pollo) me regaló un volante para la xbox360. Más concretamente, el volante oficial, Microsoft Wireless Racing Whell, con pedales incluidos, y aprovecho para hacer un pequeño análisis para que os hagáis una idea de a que nos enfrentamos.

Lo primero que sorprende es la calidad de los materiales usados, sobretodo en el volante, dotandolo de un tacto muy parecido al de un volante real. Tan solo les ha faltado incluir algun sistema de sujeción para los pedales, ya que al pesar muy poco tienden a deslizarse un poco hacia delante durante las intensas carreras y los frenazos inesperados.
Dispone de cambio secuencial (si decidimos usarlo, claro) tras el volante, igual que el usado en los coches F1, que no he tenido aún el placer de probar, ya que me encuentro en plena fase de cambio de chip (mental), de stick analógico a volante.

El precio del volante (115€ en Game) incluye también el juego Project Gotham Racing 3, con el cual podrás aprovechar desde el primer momento todo el potencial del volante y su Force Feedback, conduciendo, por ejemplo, un Ferrari 340 por las calles de Tokio o Nueva York.

microsoft 360 racing wheel

Si estáis pensando en comprar un volante para vuestra 360, os recomiendo este por 4 motivos:

  • 1º – Es inalámbrico respecto de la consola, asi que tan solo tendrás que conectar los pedales al volante, y éste a la red eléctrica (si quieres disfrutar de Force Feedback).
  • 2º – Dispone de Force Feedback (fuerza de respuesta), que es una tecnólogia que hace que el volante reaccione según el tipo de suelo por el que circulas, la velocidad a la que vas, los choques, etc, de forma que, por ejemplo, jugando al Colin McRae Dirt a tope por una pista de asfalto y con un coche potente te costará bastante girar el volante. Y os aseguro que tiene fuerza el jodío!
    Por cierto, se puede usar sin enchufarlo, usando dos pilas, pero pierde el Force Feedback, de forma que tendréis un volante “muerto”, que no opondrá resistencia en los giros.
  • 3º – Incluye un juegazo como PGR3, por un precio bastante competitivo.
  • 4º – El último motivo es, que es el único volante que he probado en Xbox360. Tomen nota fabricantes…

Conclusión: un volante bastante bueno, con una relación calidad-precio inmejorable. Eso si, me gustaría poder probarlo algún día con un buen asiento tipo Recaro, perfectamente instalado.

Más fotos del volante.

Post patrocinado.


3 comentarios en “Microsoft Wireless Racing Wheel

  1. unas preguntas chavalín:
    - en cuanto al juego, merece la pena? me han comentado que es uno de los mejores simuladores de coches pero me gustaría saber tu opinión en cuanto jugabilidad y opciones de partida.

    - en cuanto al volante, la verdad es que por el precio (volante y juego) merece la pena, pero, qué tal es el giro del volante? me refiero a si permite girarlo una o dos vueltas en cada sentido, o tan sólo un poco, y cómo es la sensibilidad del mismo. lo digo porque he probado volantes para ps2 pero no me gustaba el giro del volante. y eso que dices del force feedback es espectacular…

    gracias chavalín

  2. unas respuestas malen:
    - el juego es, sencillamente, espectacular. Yo me lo compré junto con la consola justo cuando salió ésta, a finales del 2005, y aún juego, lo que quiere decir que mola bastante.
    A estas alturas de la 360 todavia me parece uno de los juegos más conseguidos graficamente, y en cuanto a jugabilidad, pues se trata de simulacion pura. Es decir, olvida los need for speed y demas arcades, aqui tendras que llegar a la curva en la velocidad correcta, sino estas perdido.
    Para que entiendas el nivel de simulacion te dire que al Pollo nunca le ha gustado ese juego, porque el es mas de arcade, pero ha sido jugarlo con el volante y ahora es el juego que mas le gusta, lo que quiere decir que esta muy conseguido.

    - en cuanto a las vueltas del volante, creo que tiene lo justo para jugar, que es unos tres cuartos de vuelta, 135 grados, creo. Hasta que no saquen un juego en el que tengas que aparcar, es suficiente :).
    Y el force feedback, espectacular.

    de nada malen, a mandar.

  3. muchas gracias chaval… ahora un autorregalo como dios manda.. jajajajajajaja

    por cierto, la comparación con el need for speed ha sido genial.. jaja.. seguro que me gusta bastante, me encantan los simuladores de coches y cuanto más reales mejor…
    y lo del volante, me parece estupendo, yo use uno con menos giro y no me gustó porque tenías que girar muy poco el volante para que no derrapara el coche.. en fin, este verano me entrenaré por si algún día echamos un mano a mano. .jejejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>